Preguntas Frecuentes

· Cual es el mejor hotel para celebrar mi evento?

*Mas importante que saber cual es el mejor hotel, lo verdaderamente relevante es cual es el que mas se acomoda a tus necesidades y/o requerimientos.

Algunos hoteles han trabajado mucho en ofrecer paquetes ideales para bodas de gran tamaño, hay otros que buscan mas eventos pequeños pero que los invitados inviertan en una estadía mas larga, otros contaran con áreas donde las fiestas se puedan prolongar, otros contaran con la capilla que tanto buscas para la ceremonia.

-Que tan costoso será celebrar mi boda en un hotel Todo Incluido?

*El costo de una boda en un hotel puede ser muy variable, a pesar de que hay muchos hoteles que hacen un marketing con paquetes de boda “gratis”, nosotros buscamos con los novios hacer un costeo final sobre el evento que desean; la gran mayoría de los paquetes de boda gratis no siempre ofrecen todo lo necesario para determinar el costo final de un evento.

Un costo promedio para un evento de 50 personas con una ceremonia Civil o Católica puede ser de $40,000 pesos considerando costos como DJ, Oficiante de la ceremonia, recepción, fotografía.  De igual manera hay paquetes muy completos que con un presupuesto de nos mas de $100,000 pesos podrán considerar hasta 400 invitados. 

-He escuchado que en los hoteles no puedo meter proveedores. Que tan cierto es esto?

*Si bien es cierto la gran mayoría de los hoteles cobra un Fee por meter proveedores externos, y esto es con la finalidad de garantizar la calidad del evento; sin embargo algunos hoteles no penalizan estos servicios cuando los proveedores son invitados de la boda y se hospedan en el hotel sede del evento.

-Que tan recomendable es contratar a una agencia de viajes para una boda destino?

*La función de muchos Planners de Boda en hoteles del caribe son una excelente herramienta para los novios en cuestión de la confirmación de los invitados, si bien es cierto que no son indispensables, realmente le quitan a los novios la carga de estar avisando a los invitados sobre el evento, de cobrarles, de confirmar su estadía, los ayudaran a reservar servicios adicionales como el boleto de avión, los traslados, renta de auto, todo con la finalidad de que los novios se enfoquen en lo mas importante… su boda.

-Que tan pequeño o grande debe ser mi evento si deseo casarme en un hotel Todo Incluido?

*El tamaño del evento nunca es limitante, en los hoteles se pueden tener eventos donde únicamente los novios están presentes y el hotel puede proveer inclusive de los testigos; o en su defecto tener eventos de mas de 1000 invitados.

· Tengo muchos invitados, como puedo saber cuantos invitados considerar al solicitar un contrato de habitaciones?

*Uno de los beneficios de las bodas destino es que al implicar un costo para los invitados (hay que ser honestos en esta parte) segmenta de manera automática. Existe una regla de inasistencia para eventos, algo que siempre le comentamos a nuestros novios es a cuanta gente considerarían invitar si se casaran en su lugar de origen. De este numero final consideremos un 15% de inasistencia como un margen sano. Sin embargo para las bodas destino un margen razonable suele ser desde un 30% hasta un 40% dependiendo del nivel y tipo de compromiso de los invitados hacia los novios.

- Buscamos un evento de larga duración, es posible esto en los hoteles todo incluido?

*Si es posible, sin embargo es muy importante considerar que en la gran mayoría de las locaciones donde se encuentran habitaciones cercanas el horario máximo de un evento no podrá sobrepasar las 11 pm, por lo que si estamos buscando un evento mas prolongado nuestras opciones de hoteles se reducirá a ciertos hoteles o en su defecto habrá que considerar un área privada (salón) del hotel.

-Es posible meter fuegos artificiales en mi evento?

*En muchos hoteles ya no esta permitido el uso de fuegos articiales, sin embargo hay opciones como luces frías que pueden suplir este efecto. 

-Debo invertir en un Wedding Planner para Boda Destino?

*Todos los hoteles Todo Incluido cuentan con Wedding Planner, aparte contaras con los servicios de la agencia que en nuestro caso únicamente cobra la estadia para el staff de una noche para la coordinación. Ya que realmente es el hotel quien nos paga una comisión por los eventos.

Sin embargo si aun así estas considerando hacer la inversión estos pueden variar desde $8,000 mxn hasta $40,000 mxn aproximadamente. Por lo que la desición sobre si contratar o no a un WP dependerá también de tu presupuesto. 

-Cual es la mejor fecha para casarme en un hotel Todo Incluido?

*Este punto es muy importante, si el tipo de ceremonia es religioso las opciones se vuelven muy cerradas; ya que la demanda de este tipo de ceremonias es mucha para la cantidad de capillas que hay hoy por hoy en los hoteles. En muchas ocasiones los novios deciden hacer su boda en fechas de temporada baja para que la tarifa para invitados sea mejor.

-Es cierto que es mejor casarse entre semana?

*Dependerá mucho del hotel seleccionado, existen algunos hoteles que ofrecen ciertos beneficios adicionales o descuentos sobre su paquete de boda con la finalidad de incentivar que el evento se celebre entre semana, sin embargo se debe considerar que esto pudiera afectar en el margen de inasistencia de los invitados.

-En base a que debería escoger a la empresa Planner con la que veré mi evento?

*A pesar de que con la gran mayoría de las empresas recibirás un precio en habitaciones muy simliar nuestra recomendación es que verifiques que sea una empresa real, correctamente constituida con oficinas, que ya tenga al menos 3 años en el mercado lo que te podrá dar un parámetro de eventos previos, igual puedes pedir referencias de esta empresa con el hotel que deseas contratar.

Y un punto muy importante, que te sientas en completa confianza ya que será con ellos con quien veras temas de tu evento por un lapso de 6 meses hasta 2 años. 

· Que diferencia hay entre ver mi evento directamente con el hotel vs contratar a una agencia de viajes de bodas destino?

1.Las agencias de viajes tienen la ventaja de poder recomendar el hotel, destino, locación que consideren de acuerdo a su experiencia la mejor opción para los novios. Al no ser el hotel directo no habrán omisiones en información con la finalidad de cerrar un contrato, su recomendación siempre será mas importante que cerrar un contrato.
2.Penalidades. Los contratos son un tema importante, supongamos que como novios esperábamos un evento de 200 personas, solicitamos con el hotel un contrato por 100 habitaciones (por que no nos dijeron cuanta gente llegaría), al final terminan llegando 120 invitados (60 habitaciones, pero el hotel solo nos permite cancelar un 20% de las habitaciones, por lo que tenemos 20 habitaciones que pudieran entrar en penalización por cancelación. Muy diferente de cuando se les recomienda a los novios desde cuantas habitaciones pedir, se le envía al hoteles con mucha antelación cuantas habitaciones hay confirmadas, cuantas cancelar, o inclusive cuando solicitar mas habitaciones.
3.Tarifa. De nuevo, nosotros no cobramos extra, al contrario buscamos que la tarifa que el hotel le otorgue a los novios sea la mejor que realmente puedan conseguir.

4. Logistica. Nosotros te ayudaremos a coordinar los servicios adicionales de tus invitados, a ordenar correctamente sus habitaciones, a cotizarle habitaciones donde la ocupación sea irregular, a conseguir esa habitación extra, a cancelar esa habitación del familiar que tuvo un inconveniente por causas de fuerza mayor.

5. Nuestro principal interés es tener novios que nos recomienden, por lo general nuestros novios se vuelven nuestra mejor publicidad y a lo largo de estos años buscamos establecer lazos a largo plazo, a diferencia de eventos de una sola ocasión.

6. Facilidades de cobro. Un hotel te confirma con el cobro completo del evento; nosotros podemos hacerles a los invitados planes de pago, con la finalidad de que los invitados no tengan que realizar el desembolso en una sola exhibición.

7. Buscaremos cuidar tu presupuesto. Sabemos que no todos contamos con un mismo presupuesto, sin embargo todos queremos lo mejor para nuestro evento; con Weddings Riviera buscaremos la opción que mas se acople a las necesidades de tu evento sin sacrificar calidad para todo lo extra que requieras. 

| Más