Servicios

6 hoteles en la selva, para una experiencia inolvidable

Actualmente hay una enorme cantidad de hoteles pero lo de hoy realmente son aquellos que se encuentran en medio de la naturaleza, los que nos permiten estar en contacto con la madre tierra ya sea para nadar, caminar o simplemente admirar, para llenarnos de energía y vivir una experiencia que no siempre se tiene debido a la gran devastación de nuestros ecosistemas.

En México hay hoteles que se encuentran en medio de la selva, permitiéndonos disfrutar de toda la belleza que los rodea, lo importante de este tipo de hoteles llamados Hoteles Verde u Hoteles Ecológicos es que deben tener un impacto mínimo en el medio ambiente, es decir, cuidar lo mas posible su entorno, respetar la flora y fauna es lo principal, es por eso que son increíbles y seguramente después de un par de días en alguno de ellos no querrás irte.

1 Hacienda Tres Ríos, Riviera Maya

%tag  hoteles ecologicos

Este hotel se parece mucho a una antigua hacienda con detalles en caoba y mármol mexicano, su plan es todo incluido. Cada suite tiene sabanas de algodón egipcio, colchones extra gruesos y diferentes tipos de almohadas para elegir. Tiene dos albercas, un spa de lujo, temazcal, cenote, tres ríos para nadar, ocho restaurantes y bares. Algunas actividades como nadar, el snorkel y el kayak en ríos y cenotes son de las favoritas de todos, también puedes pescar o hacer un tour de snorkel y buceo en los arrecifes, hacer un paseo a caballo, tener una cena romántica privada y un sinfín de recorridos que te dejaran con la boca abierta.

Ademas cuenta con un parque natural en donde pasaras momentos muy agradables. Desde que se abrió el parque han reforestado cerca de dos hectáreas de terreno con mas de 50,000 plantas. Cuenta con 120 especies de flora y 90 de animales, en sus 60 hectáreas de reserva natural. Su personal es capacitado continuamente con educación ambiental en donde aprenden sobre el manejo de desechos y acciones de contingencia ambiental.

Este hotel verde ha sido reconocido por el gobierno mexicano como un “modelo regional y nacional para el desarrollo sustentable”, ha recibido el reconocimiento de World Travel Awards y dedica parte de sus recursos a estudiar los ecosistemas locales. Definitivamente esta comprometido al cuidado del medio ambiente lo cual lo vuelve uno de los mejores en su categoría.

2 Rancho Encantado, Bacalar

%tag  hoteles ecologicos

Doce hermosas cabañas decoradas con detalles mexicanos, techos de palma y muebles hechos a mano y lo mejor de todo, a orillas de la maravillosa laguna de los siete colores en Bacalar, uno de los sitios mas impresionantes que tiene Quintana Roo, es un lugar en donde puedes descansar y ser testigo de que estar ahí es el paraíso.

Cada una de las cabañas cuenta con su sala de estar, una terraza que se abre hacia los jardines y la laguna, con servicio de agua caliente. Podrás apreciar mas de 150 especies de aves así como huertos llenos de arboles frutales, incluso puedes participar en alguna clase de yoga, quedarte en el jacuzzi o ir al spa. No puedes perderte la oportunidad de explorar la laguna en un paseo en lancha donde visitaras los manglares y cenotes, mismos en donde podrás nadar, practicar snorkel y exfoliarte con los lodos minerales de esa zona.

3 Nanciyaga, Catemaco

%tag  hoteles ecologicos

En medio de la selva, rodeada de flora, fauna y un hermoso lago encontraras esta reserva ecológica en Catemaco. Ademas de las cabañas, ofrecen baños de temazcal sahumado con copal, aplicación de mascarillas de barro mineral en el cemeli y limpias espirituales con los chamanes, probaras la comida típica elaborada con frutas exóticas e ingredientes de la región. Si tienes la oportunidad debes conocerNanciyaga, es un lugar único.

El recorrido en Nanciyaga forma parte de las actividades principales que se realizan aquí, te vas a poder contemplar la diversidad de flora y fauna que aquí se ha conservado y reintroducido. Seras acompañado todo el tiempo por un guía que te explicara la importancia de la biodiversidad para el ecosistema, así como la riqueza cultural de la región. Podrás observar una serie de reproducciones de esculturas prehispánicas de barro y piedra de la cultura Olmeca durante el camino. Otra recorrido es el que puedes hacer en lancha para visitar la isla de los changos, de las garzas y recorrer la laguna para disfrutar del paisaje.

4 Centro Ecoturístico Las Guacamayas, Chiapas

 

Cerca de la Reserva Natural de la Biosfera de los Montes Azules se encuentra este lugar, creado inicialmente para proteger a la guacamaya roja. Hoy en día, el centro cuenta también con 16 cabañas con cuartos dobles o triples, restaurante, área para acampar con todos los servicios, embarcadero, observatorio de pájaros, aviario, centro de orquídeas y una zona de hamacas donde podrás pasar un momento tranquilo.

Entre las actividades que puedes realizar se encuentra el paseo en lancha por la reserva de los montes azules, una caminata para observar las guacamayas, recorrer la selva o practicar el kayak. Cabe mencionar que las instalaciones son rusticas, se complementan a la perfección con su entorno lo cual te permitirá aun mas dejarte envolver por lo que te rodea.

5 Xixim, Yucatán

%tag  hoteles ecologicos

Es un recinto de paz, ideal para olvidarte del estrés y dejarte sorprender por la naturaleza en compañía de quienes amas o para encontrarte contigo mismo. Un hotel inspirado en una aldea maya, esta ubicado en las playas de blanca arena de la Reserva Especial de la Biósfera de Celestún. Su arquitectura tipo bungalow suite y su acogedora hospitalidad lo vuelven un refugio ideal para una escapada romántica, una exótica luna de miel o una boda especial.

Durante el día puedes explorar el manglar en la reserva natural donde te encontraras con aves poco comunes de México como el flamenco rosado e incluso puedes continuar tu safari a la luz de la luna. Por supuesto tiene diferentes excursiones que puedes realizar, ademas puedes tener un poco de aventura con un paseo en kayak o bicicleta, caminar por sus alrededores, pescar con los lugareños y hasta explorar sitios arqueológicos mayas, cuevas y cenotes acompañado de un guía.

6 Majahuitas Resort, Puerto Vallarta

%tag  hoteles ecologicos

A este hotel verde se puede llegar únicamente por barco, hará que sientas que te alejas de todo y hará que la experiencia sea mágica. Majahuitas se distingue por ser un hotel boutique y utilizar energía solar. Sus ocho casas, que varían en tamaño, son para una o dos personas y cuentan con baño privado, biblioteca y una hamaca para disfrutar de una siesta. Cada mañana, al despertar, tendrás café o te recién preparado en tu habitación.

Sin televisión o teléfonos que te distraigan de la misión de disfrutar de la belleza natural que te rodea, podrás relajarte, en la temporada que va desde noviembre hasta marzo puedes admirar los delfines, tortugas marinas, mantarrayas y ballenas jorobadas que llegan hasta la bahía.

¿Te vas a negar la oportunidad de disfrutar de unos días en un hotel en medio de la selva?

| Más