Servicios

10 Destinos ideales para celebrar el Thanksgiving

El cuarto jueves de noviembre es la fecha de celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá. Una festividad muy importante, que sirve de antesala a la Navidad.
10 destinos ideales para celebrar el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving)

 

Thanksgiving -Día de Acción de Gracias- es una festividad de gran tradición que se celebra en Estados Unidos -el cuarto jueves del mes de noviembre- y en Canadá -el segundo lunes de octubre-. La familia se reúne en torno a una mesa para degustar la primera cosecha que recogieron los colonos o, lo que es lo mismo, distintos productos procedentes de la tierra: pan, patatas, judías, maíz...

Según la historia, el origen de esta celebración se sitúa en 1620, año en que un grupo de colonos se asentaron en el norte de América. Allí, los inviernos se hacían terriblemente duros y destrozaban las cosechas. Fueron los nativos los que enseñaron a cultivar apropiadamente esas tierras a los colonos y a obtener buenas cosechas. Desde finales de noviembre -el cuarto jueves de noviembre- se da gracias por la recogida de productos agrícolas.

A lo largo de los años, Thanksgiving viene celebrándose en diversas ciudades americanas y de distintas formas. Exponemos las más interesantes.

1. Plimouth Plantation

 

Plimouth es la ciudad donde se festejó por primera vez el Día de Acción de Gracias. Desde el siglo XVII es una tradición. Se celebra los sábados por la noche. Distintos peregrinos se reúnen en locales de ocio para pasar buenos ratos: compartir juegos, escuchar música, contar chistes… Esta localidad de Massachussets cuenta con unos 250.000 habitantes y el Día de Acción de Gracias se celebra por todo lo alto.

2. Fish House Parade, Aitkin, Minnesota

 

Otra forma original de celebrar esta festividad es mediante un desfile de embarcaciones en Aitkin -ciudad con más de 300 lagos-. Miles de embarcaciones participan en este evento. Es momento propicio para toparse con miles de personas, degustar panqueques -tortitas de harina, huevo y leche-, escuchar música o apreciar distintas piezas de artesanía…

3. Turkey Trottin

 

¿Y por qué no cenar y después correr para quemar calorías? Esta es otra variedad de Thanksgiving. La carrera se denomina Turkey Trottin y se desarrolla en ciudades americanas como Detroit, Santa Mónica, San Diego, San Francisco, Pittsburg, Dallas, Arlington, Connecticut, Buffalo, Oregón y Portland, entre otras.

4. Disco Party, Buffalo, N.Y.

 

También habrá muchas personas que apuesten por el baile. Entonces Buffalo es la ciudad ideal para celebrar la Acción de Gracias. El lugar de reunión es el Centro de Convenciones, un local de siete mil metros cuadrados que tiene capacidad para albergar a unas siete mil personas. Como nota característica manifestar que los visitantes acuden vestidos al estilo de los años 70 y bailan distintas músicas, entre ellas, los éxitos de los Bee Gees.

5. Valle de Willamette, Oregón

 

Pero también hemos pensado en los amantes del vino. Para catar y degustar distintas variedades del caldo nada mejor que el Valle de Willamette, Oregón. Más de 160 bodegas abren sus puertas para que los visitantes aprecien la calidad de sus vinos y participen en distintos eventos divertidos. Es otra forma diferente de vivir Acción de Gracias.

6. Chitlin en Salley, C.C.

 

¿Y por qué no comer Chitlin -intestinos de cerdo fritos-? La degustación de Chitlins es una forma diferente de celebrar el Día de Acción de Gracias en Salley. Unas 25.000 personas se reúnen y consumen más de 10.000 libras de carne. Eso sí, además de realizar esta comida se celebran más eventos: concursos musicales, recorridos en helicóptero, desfiles y juegos de carnaval…

7. Hollywood, Los Angeles

 

El último domingo del mes de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias en Hollywood. Esta festividad sirve de antesala a la preparación de la Navidad. Aquí se festeja mediante un desfile de carrozas y bandas musicales con la activa participación de famosos: actores, cantantes, actrices…

8. Jamestown, Virginia

 

Y otra forma más original y tradicional de vivir Thanksgivig es adquiriendo productos procedentes de la tierra. Entre el 25 y el 27 de noviembre, en Jamestown, Virginia, las familias se alimentan con productos conseguidos ya en épocas de los colonos: guisos, pavos…

9. Macy´s, Nueva York

 

Son famosos los almacenes de ropa de Macy's. En 1924 los empleados de Macy's desfilaban caminando entremezclándose con animales del zoo de Central Park. A lo largo de los años, la celebración ha variado. En la actualidad, este desfile se complementa con la participación de artistas de Broadway y personajes inflables como Mickey Mouse, Scooby-Doo y Wimpy el cabrito, entre otros.

10. Filadelfia

 

Finalmente, en 1777 en Nueva York se proclamó el Día Nacional de Acción de Gracias como agradecimiento por la victoria conseguida en la batalla de Saratoga. Hoy cuentan con un programa muy variado que merece ser vivido.

| Más